Blogia
..arcadia....................

La Beaute -La Belleza- Charles Baudelaire

La Belleza

Soy bella, oh, mortales, como
un sueño de piedra,
y mi seno, donde cada uno se
nutrió alternativamente,
está hecho para inspirar al
poeta un amor,
eterno y mudo como la
materia.

Alardeo en el azul, como una
esfinge incomprendida;
uno un corazón de nieve a la
blancura de los cisnes,
aborrezco el movimiento que
desplaza las líneas,
y jamás lloro ni jamás me río.

Los poetas, delante de mis
grandes actitudes
que parece tomo prestadas a
los más audaces monumentos,
consumarán sus días
en austeros estudios;

Pues tengo para fascinar a
estos dóciles amantes,
puros espejos que hacen todas
las cosas más bellas:
¡mis ojos, mis profundos ojos
a las claridades eternas!

1 comentario

eugenia -

De la belleza:
"La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y caracteristicos de la belleza."

"Lo que hay de embriagador en el mal gusto es el placer aristocrático de desagradar."

Charles Baudelaire
1821 - 1867
.............................